30 diciembre 2006

Evidencia fósil de la mayor farra

Gran noticia. Se ha encontrado durante unas obras en el Passeig de Sant Joan de Barcelona un fósil que está revolucionando las tranquilas aguas del mundo paleontológico. Se trata de las primeras evidencias de que las fiestas de fin de año tienen una antigüedad mucho mayor de la esperada.

Entre un lecho de rocas sedimentarias negras se halló un ejemplar joven de Tyrannosaurus rex extraordinariamente bien conservado y que se encuentra en una extraña postura jovial. Benito, el operario de la compañía electrica que lo encontró, manifestó:


“Yo ya me di cuenta de que esos huesos no los había enterrado ningún perrito y llamé a lencargao. ¿Cuando vienen los del cesei?”

Benito y Lencargao


Junto al ejemplar, que inmediatamente fue bautizado por los presentes como Rex, se han encontrado extraños restos en forma de lazo. El mayor experto en dinosaurios de la zona, Raül, postula que:


"estos lazos (muy similares a serpentinas) junto a la postura alegre de Rex y el mensaje del cartel me llevan a afirmar que se trata de la primera evidencia del registro fósil de que las fiestas de fin de año ya se celebraban hace 65 millones de años. Fue, sin duda, la mayor fiesta de fin de año de la historia de la Tierra”

Imagen del fósil


Además de ello también se ha demostrado con este fósil que los tiranosaurios poseían un pulgar oponible, ya que puede sostener el palo de la pancarta.

Al parecer la fiesta de fin del Cretácico se interrumpió bruscamente debido, según piensan los geólogos, al impacto de un meteorito. El experto geólogo Hèctor apunta a que:

“la roca situada sobre el T. rex encaja perfectamente con la teoría del gran impacto

Así de contentos estaban con el
hallazgo los profesores Hèctor y Raül


Después de estas declaraciones todos los presentes se fueron, sin dejar de mirar al cielo, a celebrar el nuevo año al grito de FELIZ 2007.


SALUT I CUIDADIN!!

No hay comentarios: