08 enero 2007

Resumiendo: 6 kilos más

Se fueron. Las fiestas de navidad de este año ya acabaron. Comilona tras comilona. Regalo tras regalo. En mi casa, además de los Reyes Magos, está el Tió (un tronco mágico de la cultura catalana que “caga” golosinas y regalos después de darle una tunda con un palo. Si, suena extraño pero es así).Es momento de ver cuanto peso hemos ganado.



Por mi parte:


  • El Enigma de Fermat (Simon Singh, Editorial Planeta): 203 gramos.Leído y acabado. Os hable de él en esta entrada. Maravilloso libro.
  • El Carácter de la Ley Física (Richard P. Feynman, Tusquets Editores): 282 gramos. También leído. Siempre es un placer leer a Feynman.
  • El Universo Elegante (Brian Greene, Editorial Crítica): 388 gramos. Estoy en él. Me gusta aunque los escasos gráficos dificultan algo la comprensión (Gabriel: de todas formas léelo).
  • Historia y Cronología del Mundo (Isaac Asimov, Editorial Ariel S.A.): 1.836 gramos. Es más de consulta que de lectura. Muy completo (y muy gordo).
  • Momentos Estelares de la Ciencia ( Isaac Asimov, Alianza Editorial): 111 gramos. Pendiente, más Asimov, pero mucho más pequeño. Tiene una pinta sabrosa...
  • Cien Preguntas Básicas sobre la Ciencia ( Isaac Asimov, Alianza Editorial): 155 gramos. Pendiente otro más de Isaac.
  • La Física de los Superheroes (James Kakalios, Ediciones Robinbook): 452 gramos. El más divertido. Un ejemplo: el título del capítulo 18 es “Como Magneto se convierte en Electro cuando corre. El magnetismo y la ley de Faraday”. Ja ja.
  • El Camino a la Realidad (Roger Penrose, Editorial Debate): 1.648 gramos. Quizás el más complicado pero estoy con ánimos de meterme en él. Además es de Penrose, una garantía.

Total Engorde Navideño (TEN): 5.075 gramos. Y eso que no cuento el manual del peluco*!


Pero el libro que más ha gustado en casa no es ninguno de los míos. Los Reyes Magos dejaron a Raül “La Sensacional Historia del Mundo. Desde el Big Bang hasta nuestros días” por Neal Layton (Editorial RBA Molino): 724 gramos y 10 páginas con desplegables donde habla de la evolución del universo, sin tomar por tonto al niño que lo lea: el big bang, el origen de los planetas, la vida, la evolución, los dinosaurios, los mamíferos, el hombre.. todo muy divertido y muy bien ilustrado.

Le ha encantado. A mi también. Así que lo sumaré al resto:


Total Engorde Navideño (TEN): 5.075 gramos 5.799 gramos.


SALUT I LLIBRES!

(*) Peluco: Reloj de pulsera en argot de la Barceloneta.


PD: No se acaba la ciencia en familia. Hèctor recibió un juego de Química y otro de Electricidad. Ya sabe hacer indicadores de pH con col lombarda. Toma ya!


No hay comentarios: