02 noviembre 2006

Campanas en la pirámide (o que jardín tan bonito, Gabriel)

Buenasss.

Andaba yo buscando enlaces sobre la homeopatía (esta semana está siendo movidita en el mundillo escéptico por la inclusión en los actos de la Semana de la Ciencia de Madrid de una conferencia de un “laboratorio” -observen las comillas- de productos homeopáticos) y me he encontrado con esta maravilla de enlace de “humor” -observen las comillas-.

El autor Gabriel Silva intenta explicar la energía piramidal, que es la responsable de que las hojas de afeitar se afilen bajo una pirámide, las frutas se conserven más tiempo que con ácido bórico (uy, se me ha vuelto a escapar) y un sin fin de bondades saludables (en la página principal se venden piramicamas y piramicasas, que de algo hay que vivir).



Aunque no he visto copyright en ningún sitio no he copiado todo el texto. Solo una selección por tres razones: uno, es demasiado largo; dos, es demasiado confuso y tres, por respeto al autor. Por ello os recomiendo la lectura completa de la página, está llena de frases como:

“seguramente que [los físicos] no saben que las flores de Bach son efectivas por que afectan en la energía nuclear débil de todo el cuerpo”
O esta otra:

“las cuatro formas básicas de la energía funcionan igual en los cuerpos del universo cuántico, pero la relación espacio-temporal, llevada a nuestro universo perceptible, debe ser correctamente comprendida y aplicada a la teoría cuando se estudian cosas como la "energía piramidal" en la que intervienen las cuatro formas básicas, sin duda alguna”

Toma ya!.

Copio y pego mi parte favorita, las “5 explicaciones” -observen las comillas- sobre la energía piramidal que da Gabriel (ya, ya se que es largo pero no he cortado nada porque me parece espectacular el jardín en que pasea este buen hombre. Además escribe casi igual que yo de mal por lo que he pensado que no se notaría) :


ATENCIÓN: antendiendo a las críticas que he recibido (solo una) por la extensión del texto he marcado en amarillo chillón (AMARILLOOOOOO!!!) algunas perlas. Si os quereis evitar el bla bla bla podéis leer solo lo resaltado.


1) Todo cuerpo en el espacio posee un campo magnético (que no electromagnético) y dicho campo determina la energía gravitatoria propia del cuerpo, ya que está en relación con su masa y composición. Dicho campo se debe a la energía nuclear débil y sus múltiples causas en el universo cuántico. Se manifiesta como radiación en el orden atómico, cuántico, subcuántico y posiblemente ultracuántico, considerando que aunque no lo hayamos podido ver aún, la infinitud hacia lo pequeño es de lógica existencia, ya que matemáticamente el universo no puede tener fin, no hay un "fondo" ni hacia lo pequeño ni hacia lo grande.

La mayoría de las partículas vuelven al cuerpo que las emite. Muchas no vuelven, así como otras se incorporan porque en su tránsito por el espacio se encuentran con dicho cuerpo. La calidad y cantidad de esas partículas atómicas y subatómicas determinará efectos sobre el cuerpo en cuestión. En un ambiente equilibrado el cuerpo orgánico no sufrirá modificaciones de importancia, mientras que en un ambiente radioactivo recibirá más subpartículas que las que pueden incorporar los átomos de sus células, produciéndose un desorden por desequilibrio en la energía nuclear fuerte, que repercutirá sobre la superestructura orgánica, especialmente verificado en la modificación del ADN.

En ciertos ambientes donde la radiación es equilibrada y el tipo de subpartículas es estable, el cuerpo orgánico puede verse beneficiado, al producirse una completitud cuántica. Sobre la superficie terrestre, expuestos a una "intemperie cósmica" donde nos bombardean infinidad de partículas inestables, nuestros átomos adolecen muchas veces de esa incompletitud, razón por la cual la energía nuclear fuerte es insuficiente para mantener -por ejemplo- inalterados los componentes del ADN. Cuando los protones pierden su energía nuclear fuerte, el átomo tiende a descomponerse, a formar moléculas defectuosas, por lo tanto células también defectuosas.


2) La pirámide funciona porque bajo las condiciones dadas de correcta orientación, nivelación, materiales según uso, proporciones, masa y distribución de la misma, interactúa con el campo magnético de la tierra (que sí es electromagnético, debido a que el núcleo terrestre funciona como un rotor dentro de una bobina que es la corteza). Allí, en ese primer aspecto funcional trabaja la energía electromagnética., que como bien se conoce, equivale a una fuerza constante de 0,5 a 0,8 Gauss en el aire y cerca de 9,5 Gauss en la corteza. Por lo tanto no hay contradicción alguna con la Ley de Conservación de la Energía. Se forma a modo de "compuerta" un campo magnético propio del cuerpo piramidal (energía nuclear débil) con propiedades especiales. Una de ellas es que las partículas sometidas a la acción de las líneas del campo se desplazan a más velocidad que en los demás cuerpos.

3) El segundo paso funcional es la formación de un vórtice, en el centro geométrico de la pirámide, debido la fuerza centrífuga que genera esa mayor velocidad en las líneas de fuerza. Esta situación hace que por reacción de polaridad, aumente la energía nuclear fuerte y la débil, no sólo a nivel de protones y electrones, sino también a nivel subcuántico. De modo que los átomos expuestos a la acción piramidal se vuelven más estables, tanto en su macroestructura como en su composición cuántica.


4) Un efecto colateral y prácticamente simultáneo, es la incorporación de
neutrinos estables, lo que contribuye a la completitud cuántica de los átomos del cuerpo expuesto. Algo que deben "descubrir" los físicos todavía, es que no hay diversos tipos de neutrinos. Muónicos, tauónicos y electrónicos son "diversos estadios" de un neutrino cualquiera, así como hay otro estadio más estable, con una masa 13,7 millones de veces menor que un electrón.
Esta incorporación ocurre porque los neutrinos -casi inasibles y que todo lo atraviesan- son incluidos en el campo magnético de la pirámide en un efecto relacionado a la energía nuclear fuerte, pero verificada desde el macrouniverso
hacia el universo cuántico
.

Esos "imparables" neutrinos son atraídos por la negatividad cuántica del vórtice piramidal, quedando por saturación, incluidos en grandes cantidades en el campo magnético propio de la pirámide. Cuando quede obsoleta la técnica de Raymond Davis (además de muy "estadística", nada nueva), en vez de tanques de cientos de miles de litros de percloretileno, se usarán pirámides de cinco o pocos más metros y cámaras de conteo por pasaje magnético, como la desarrollada por Balmaceda y Valdéz en 1984 y que les causara muchos problemas con ciertos políticos.


5) Otro efecto verificado en la pirámide es el de Simpatía Magnética de la Forma, que no es otra cosa que una manifestación de la suma algebraica de las tensiones a nivel molecular, atómico, cuántico y subcuántico. Este efecto SIMAFO, ya planteado en otros términos por el Dr. Linus Pauling en 1978 y confirmado experimentalmente por los Dres. Balmaceda y Valdéz diez años más tarde, es producto del equilibrio producido sobre la energía nuclear fuerte, sobre la energía nuclear débil y en presencia de la energía electromagnética natural (campo
electromagnético terrestre). Lógicamente, la energía gravitatoria tiene que ver con todos estos procesos, pues no es otra cosa que la interacción entre campos magnéticos (radiaciones cuánticas), sin los cuales la gravedad no existiría.


(Lamento el bla bla bla, pero a mi me ha hecho mucha gracia).

En fin. Gabriel, estas hecho un verdadero lío. Si quieres explicar lo de la energía de las pirámides y su poder conservador aclárate con lo de las fuerzas fundamentales de la física. Me parece que has oído campanas pero no has entendido nada.

¿Son las pirámides de Giza sólo grandes neveras dignas de un faraón?
¿y las pirámides pequeñas son congeladores para el helado?


A ver si te puedo ayudar. Que yo recuerde hay 4 fuerzas fundamentales en la física: la gravedad, el electromagnetismo, la nuclear fuerte y la nuclear débil. Todas varían con la distancia y tienen un alcance característico. En nuestra vida cotidiana (en nuestro tamaño quiero decir) vivimos inmersos en dos, la gravedad y el electromagnetismo, porque las fuerzas nucleares tienen un alcance muy corto, no más allá del mismo átomo (si algún físico se pierde por aquí y quiere corregirme recibiré con gusto sus comentarios) por lo que su efecto en nuestras vidas es prácticamente cero (no es cero porque hay efectos de esas fuerzas que si podemos notar como la radiación que emite un átomo en su descomposición radioactiva. Cuidadín, esa radiación puede producir cancer).


Otra cosa. Los neutrinos no interactuan con la materia tan fácil como dices. Los neutrínos son partículas sin carga y con casi casi casi nada de masa. Por eso pueden atravesar sin ningún problema la Tierra entera sin ser absorbido por ningún átomo terrestre ni quedar atrapado en ningún campo magnético. Para detener al 50% de los neutrinos que emite el Sol en cualquier momento se necesitaría una placa de plomo de... 1 año luz de grosor!!!. Te dejo este enlace sobre neutrinos en Malaciencia (*).


Y, ya que lo mencionas de pasada en tus argumentaciones, la unificación de las 4 fuerzas es un sueño que persiguen los físicos teóricos desde Einstein. Parece que andan cerca de lograrlo con la teoría de las supercuerdas y la teoría M pero aún queda un trecho. Si es verdad lo que dices tienes asegurado el Nobel del año que viene.


De mucha más ayuda te será que veas los tres documentales de “The Elegant Universe” de NOVA en este enlace, presentado por el Dr. Brian Greene. Son tres horitas en ingles y con subtítulos en cómodos capítulos de 6 minutos. Explican de maravilla lo de las 4 fuerzas y la búsqueda de una teoría que las unifique. Además te dejo este enlace de Wikipedia sobre las fuerzas fundamentales de la física.

El Dr. Brian Greene contento.
Y eso que su cama no es una piramicama!

Espero que en cálculo de estructuras y construcción estés menos pez que en física fundamental. A ver si se va a caer alguna piramicasa y tenemos una desgracia.



SALUT I ISODECAEDROS!



(*) ¿Quieres saber que errores científicos hay en Galactica? ¿o en Star Wars? El excelente blog Malaciencia te los cuenta. 100% recomendable.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, no es por hacer de abogado del diablo, pero...

Cierto, los neutrinos no interactuan facilmente con la materia, eso es verdad; pero aqui Herr Gabriel habla de atrapar estas particulas subatomicas con el campo magnetico producido, en su caso, por una estructura piramidal.

Es bastante quimerico soñar siquiera con detener asi a un neutrino. Son particulas con masa cercana a cero y con velocidades proximas a la luz. Una especie de corpusculo casi-energia, por asi decir.

No seria prudente afirmar que este flujo de neutrinos no pueda ser modulado por las fuerzas fundamentales, como por ejemplo la fuerza de un campo magnetico, para poder llegar a ser canalizada de alguna manera.

Creo que es nuestro deber imaginar la forma, ¿no?.

Saludos, me ha sorprendido gratamente este post.

Olduvai dijo...

Hola antiguo blogger:

Por lo que se el neutríno no tiene carga, por lo tanto no puede interactuar con un campo magnético.

Pero eso no significa que no sea afectado por las fuerzas fundamentales. Aunque pequeñisima, parece que el neutrino tiene masa por lo que le afectaría la gravedad.

E interactua levisimamente, casi cero es verdad, con la materia. Se utilizan enormes depósitos de cloro subterraneos para detectar una o dos colisiones en muchos años. Por cierto, los depósitos no son piramidales.

No me atrevo a decir nada respecto a las otras fuerzas. NO tengo ni idea. Será bueno averiguarlo.

Gracias por pasar por aquí. Me gustan los abogados del diablo.

OLDU