12 noviembre 2006

Bendita ino-ciencia

Ya que estamos en plena Semana de la Ciencia nos hemos acercado Lili, los niños y yo al CosmoCaixa. No se si os he comentado lo que me gusta ese museo desde niño. La primera vez que toqué un ordenador fue allí. Y ahora reformado es mucho mejor (Si estáis en Barcelona aprovechar que es gratis estos días).

Pues bien, los niños han tenido la ocasión de coger mi cámara y fotografiar lo que quisieran. Aquí os dejo una selección de esas imágenes (y alguna mía). A pesar de la calidad de las fotos (sin flash y con la incapacidad genética de mis hijos de estarse quietecitos todas han salido movidas) me han hecho mucha gracia . Porque así ven a la ciencia mis hijos.

RAÜL (6 años)

Esta piscina de pelotas locas de ping pong que representa el movimiento de las moleculas de un gas (como indicó Bernoulli en su teoría cinetica de los gases) le han llamado la atención a Raül cada vez que pasamos.

Este pez amazónico adherido al vidrio de la piscina del bosque inundado, movia la lengua, lo que le hizo reir con su bozarrón.

El efecto óptico del disco. Hipnosisss!

HÈCTOR (10 años)

El péndulo de Foucault de la entrada demostrando que la tierra gira golpeando las barras. Una parada obligatoria para todos en el museo.

Como generar electricidad con un imán, hilo de cobre y una manivela. A la manivela yo. Y a la física Faraday y su inducción electromagnética.

Un cerebro humano. Eso que usamos cuando hacemos los deberes de mates. También hicieron fotos de los de perro y gato, aunque no hagan deberes.


Y yo, además de dos dinusaurios con champú y un volcán de bicarbonato, me he llevado dos libros. "Trucos de magia con imanes" y "Seis piezas fáciles" de Richard Feynman. Y esa bonita foto:


Raül tonteando con Einstein

SALUT!


PD: La Semana de la Ciencia se celebra en Barcelona del 10 al 19 de noviembre. Y son 9 días, no 7. ¿Se habrán dado cuenta?. Durante estos días el CosmoCaixa es gratis. Y del 16 al 19 se realizará la II Mostra del Llibre de Ciència en el mismo CosmoCaixa.

No hay comentarios: