21 diciembre 2005

200 visitantes, orbes y la Big Band Black

Veo en el contador (abajo a la derecha) que mi/vuestra página ha registrado ya más de 200 visitas (por eso he cambiado a mayúsculas la palabra PRESCINDIBLE de la cabecera del blog para evitar hacer perder el tiempo a los visitantes... vaya, ya estaba en mayúsculas). Además de este dato, el contador de visitas registra otros parámetros como las veces que se enlaza este blog desde los buscadores y las cadenas de búsqueda utilizadas. Así he visto que asunto ha merecido más el interés (también el que menos) de los curiosos navegantes.

Pues bien, la entrada estrella de este blog, la más buscada (13 veces) es la referente a los orbes,
y creo sinceramente que es por la afortunada elección del título que llama mucho más la atención que el contenido real del comentario. En segundo lugar está la entrada de como doblar cucharas (6 búsquedas). La menos solicitada es la de Cuvier y Lamarck (1 vez) e incluso las del metro o la de los submarinos han tenido 0 (cero) búsquedas.

Maguferio 1- Ciencia 0.

Para que no haya dudas entre los nuevos lectores os adelanto que SE con un margen de certeza del 99,99% que los orbes (supuestos entes o energías no visibles al ojo humano pero si a los objetivos de cámaras según cuentan algunos himbestigadores) son artefactos producidos por reflejos del flash fuera de foco procedente de pequeñas partículas en el aire, (ya sea en suspensión como el polvo o en caída como las gotas de agua) (como bien sabe cualquier fotógrafo hay muchas más razones para que aparezca algo no esperado en las fotos, como suciedad en el objetivo, reflejos de luz en las lentes... pero no son exactamente lo que se denomina como orbes).

Para mi es sencillo.
Paso 1: La hipótesis inicial es que el polvo produce orbes en las fotos con flash.
Paso 2: Lo compruebo y encaja con la hipótesis inicial.
Paso 3: Busco y encuentro antecedentes (ver el post antes enlazado). Todo encaja.
Paso 4: Hipótesis cierta. Es polvo (o partículas). Punto. Quién diga que son otra cosa más misteriosa tendrá que probarlo más allá de un “yo creo que...” . Os dejo un 0,01% de certeza para que podáis convencerme de lo contrario.

Y por el superfluo motivo de los 200 visitantes voy a poner una foto de mi hijo Hèctor (y su banda BIG BAND BLACK) durante el concierto de navidad en el conservatorio. Se realizó en una sala de conciertos cerrada y, por lo que parece, con algo de polvo.


Ah! y tambien este enlace sobre el método científico según Wikipedia.


Maguferio 1- Ciencia 1

SALUT!

1 comentario:

NIMRIL dijo...

pues yo creo... que la tierra pesa más ahora y por eso estamos hundiendonos en la miseria, jajajajajajajajajajaja

Un saludiot de alhelhí