03 diciembre 2005

Tres apuntes musicales y uno de escómbridos


Después de una semana larga, con viaje a Madrid incluido * vuelvo para contaros 4 cositas, por supuesto intrascendentes. Por orden cronológico:

1- (lo:muêso). Grupo de nombre rarito que me pasó Rafa, compi del curro. Pasan por diferentes estilos rockeriles, aunque me gustan más en los temas más enérgicos (Electrosweetmytochöndria, Overbucle) que en los lentos. Hay que verlos en directo, seguro que se lo pasan -nos lo pasamos- bien.


Como no tengo imagen del grupo, ilustro el comentario con
esta lamentable foto de Rafa en estado lamentable.


2- Made in Barcelona: Recopilatorio de bandas de Barcelona y alrededores que regalé a Jose por su cumpleaños. 40 grupos, dos cd y un dvd por 19€ , una buena compra. Abunda el pop pero algún que otro tema cañerito hay (The Unfinished Sympathy, Standstill y (lo:muêso) entre otros). Merece la pena.


3- Peter Loveday: Un buen concierto que hizo Peter en Heliogabal (un local que te encantará, Jaume, dedicado a la poesía y está en Joanic). Por fin pude verle después de la espantá que le hice en mayo, con desmayo incluido en el Sidecar. Me sorprendió gratamente. Con su guitarra acústica y estupendamente acompañado de otra guitarra, violín y voces supo tocar rockandroll tranquilito y pausado que encantó a su entregado público (23 chicas y 21 chicos, Peter gusta más a las tías) .
http://www.peterloveday.com/
http://www.heliogabal.com/


Nota: La foto corresponde al concierto del Sidecar, se la
he cogido de su web sin permiso porque se lo pediré el
lunes cuando recojamos a los niños del cole. Sorry!

4- La melva: Durante un almuerzo en la oficina vimos como Chema se hacia tranquilamente un bocata de “Melva en aceite vegetal” (Mercadona). El aspecto era similar a filetes de caballa y en la caja se informaba que la especie era Auxis spp. Y ahí va la pregunta: ¿que es la melva?

Como es habitual en mi, di la respuesta incorrecta (dije que podria ser alguna especie antartica, de esas que capturan los barco factoria en aguas del sur, y que reciben nombres como “merluza del sur” o “bacalao del sur”, sin ser ni merluza ni bacalao). Guardé la caja de la conserva con la referencia para hacer una googleconsulta.

Efectivamente erré. La verdad es que la melva es un escombrido, familia de los atunes. Hay varias especies del genero Auxis, A. thazard, A. rochei, A. bisus... Se encuentran en aguas atlánticas tropicales y subtropicales llegando hasta el Mediterraneo. Es apreciado en la pesca deportiva.

Que lo sepas!

http://www.maestropescador.com/Fichas_peces/melva/Melva.html

Como no tengo imagen del escómbrido, pongo otra lamentable foto de Rafa

SALUT!

    * ojo! Fui el miércoles, nada que ver con la “concentración (supuestamente) a favor de la constitución” que se hizo hoy. Estuve en una reunión sobre oceanografía operacional y calidad de aguas litorales. Por cierto, una estupenda página sobre eso en http://www.eseoo.org/



No hay comentarios: