02 septiembre 2007

Retorno y truco

Acabaron mis vacaciones hace ya un par de semanas. Estos días raros (trabajo mientras la familia sigue de fiesta veraniega) me han servido para ponerme al día de los asuntos pendientes. Y de ver que ha pasado por el mundo digital en agosto.


Por ejemplo, acabo de escuchar el podcast del programa del ufólogo Bruno Cardeñosa donde conversa con el también ufólogo Miguel Pedrero sobre la actualidad del mundo de los platillos volantes. El programa de "la Rosa de los vientos" fue emitido el 19 de agosto y se trataron de los típicos tópicos de ovnilandia (tal y como describe Ricardo Campos en el libro "Los ovnis ¡vaya timo!, ed. Laetoli ISBN 84-934862-1-3). Nada nuevo sobre el asunto: que si los testigos no mienten, que ellos han visitado el lugar, que es el asunto más grande que tiene pendiente la humanidad...bla bla bla.


Pero hoy por la mañana me he encontrado esto en el You Tube este impresionante vídeo sobre dos ovnis.





Yeah! a que es una pasada? Yo he flipado al verlo. El vídeo está grabado en Haití el 6 de agosto y fue colgado en el You Tube el 9 del mismo mes.

Pero hay más. Este otro vídeo, que es anterior al anterior, está fechado el 6 de julio, grabado en Punta Cana (República Dominicana) y colgado en You Tube el 6 de agosto.





Impresionante. Si esas imágenes fueran ciertas yo no pensaría que son naves extraterrestres sino prototipos de ingenios humanos, o hasta globos de formas curiosas. Pero no me los hecreído porque mi músculo escéptico me ha avisado:

Ep! Cuidadín. Truco a la vista. Me da mala espina el movimiento de la cámara, el aspecto de Nostromo de los ovnis (el carguero de la película "Alien el octavo pasajero"), el brusco corte final de la primera filmación (¿por que no sigue grabando las luces que se juntan al final?) y la edición del segundo vídeo. Además Bruno Cardeñosa habría dicho algo sobre este objeto.
Y yo, como siempre hago caso de mi músculo escéptico, me he puesto a buscar más información y mira por donde es en el mismo You Tube donde encuentro todo lo que necesito.

Primera pista:




Una gran coincidencia el que todas las palmeras sean iguales, no? En realidad parecen imágenes informáticas de palmeras copiadas una y otra vez. Pero son muy buenas copias. ¿Existe algún programa de edición de vídeo que pueda realizar un truco así?


Pues sí. Mirad el siguiente vídeo:



Vaya, al menos hay un programa que puede hacer cosas muy parecidas. Bueno, yo diría que exactas. En el siguiente vídeo se aclaran muchas cosas.





O sea que un gracioso o graciosa se ha dedicado a utilizar las imágenes de sus vacaciones por Haití y República Dominicana para insertar ovnis y palmeras y difundirlo por la red.

Ahora entiendo por qué Bruno Cardeñosa no dijo nada de ello a pesar que las imágenes se difundieron 13 días antes de la emisión de su programa.

Pero entonces... ¿los testigos nunca mienten?.

Te cacé.

SALUT!

Nota añadida: Ja, ja. En el mismo programa de Bruno Cardeñosa y durante una entrevista a un invitado (Miguel Lorente) se sostiene la tesis de que la Sabana Santa (ya os hable de ella aquí) pertenece a Jesus pero... no murió en la cruz, sino que estaba en coma!!! Por supuesto con las ya conocidas pruebas (que si a la prueba de C14 le afectó los restos de un incendio posterior, que si los pólenes son de palestina siglo I...) además de un "análisis forense nuevo".

Da igual que les digas que un incendio no afecta a la prueba de C14 si se hace bien (y la prueba dio que es una tela del siglo XIII) y que los supuestos pólenes no han sido observados nunca más ni se pueden extraer conclusiones así (hay polen igual o similar en casi todo el Mediterraneo). Ellos erre que erre. El misterio vende.

No hay comentarios: