21 noviembre 2005

Doblando cucharas

De los trucos que Uri Geller realizaba en sus tiempos, a saber doblar cucharas y arreglar relojes, me he interesado por las cucharas. De la primera página de Google he seleccionado dos páginas con métodos diferentes para doblarlas:
  • El método de los Guerreros Espirituales. Se basa en ...no se bien... no podría resumirlo. Pero bueno, después de liar a uno con el saber, creer, conocimiento, sentir, certeza, milagro, etc el método lo resumo en aplaudir, respirar, recitar frases como “YO SÉ que yo soy uno con Dios” o "Hu", frotarse las manos y luego, al fin, la cuchara. Lo de los guerreros espirituales viene porque los que consigan doblar la cuchara entrarán en un grupo que usará sus poderes para lograr la paz en el mundo (no es broma).


    http://www.mind-surf.net/dobladoresdecucharas.htm#4

  • El método del engaño. Se basa en usar trucos de prestidigitador para ocultar cucharas ya dobladas, o el uso de cubiertos con metal fatigado. Las cucharas dobladas son hábilmente escondidas en la palma de la mano, truco muy usado con las cartas ¡hasta hay vídeos explicativos!

http://www.geocities.com/Athens/Sparta/8416/doblado.htm

Imagen de las cucharas de la prueba. A la izquierda cuchara
utilizada con el Método de los Guerreros Espirituales. A la derecha
la utilizada en el Método del Engaño.

He probado los dos. Ninguno me ha funcionado totalmente. Con el primero solo he conseguido que la familia se preocupe por mí al verme aplaudiendo y diciendo HU! (tendría que haberlo hecho el sábado, durante el partído -0-3- habría pasado desapercibido). Con el segundo he conseguido doblar la cuchara pero se me ha visto el truco.

Voy a practicar lo del engaño si quiero ser un verdadero doblador de cucharas.

Ah!, se me olvidaba. El truco de los relojes me lo descubrió (a la vez que despertó mi escepticismo) mi profesor de Filosofía de BUP, Salvi Turró (gracias!). Me enseñó que muchos relojes no es que no funcionen sino que no funcionan bien por mecanismos atascados por grasa (la propia del mecanismo) o suciedad. Si es grasa, además, se pondrá de nuevo en marcha tras darle cuerda y calentado previamente entre las manos (al fluidificarse). Eso junto a miles de pruebas de los televidentes tiene como resultado cientos de llamadas a la tele diciendo al Iñigo “a mi me funciona!”. Lo probé y era cierto. Funcionará también con relojes digitales?. Eso en otro post.

SALUT!

No hay comentarios: