08 octubre 2006

Marcianos

Hola a todos.
¿Que os parecen estos paisajes?Bonitos, eh?
Las imágenes (*) las ha tomado la Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA y son del cráter Victoria, cerca del ecuador de Marte (bueno, son detalles que he tomado de la imagen de alta resolución que podéis bajar aquí).

La MRO está orbitando Marte a 279 km de altura, tomando imagenes de alta resolución que sirven de ayuda a los operadores del aparatito a control remoto más caro y más importante del mundo: el Opportunity, más conocido como Mars Exploration Rover (MER). El robot dirigido a distancia ha recorrido 10 km por la superficie examinando rocas. En esta imagen (*) se le puede ver al borde del cráter.Y además hace fotos. Estas que os dejo son imágenes (*) de la misma zona pero desde otra perspectiva. Fijaros en el borde del cráter y veréis unos estratos de apariencia sedimentaria que han llamado mucho la atención a los científicos. Para estudiarlas, el robot explorador está buscando un camino para bajar al crater y acercarse a esas capas.

Y de camino nos han regalado estos paisajes (*). Chulos, eh?

No os quejareis esta semana, eh?

SALUT, EH!

(*) Imágenes cortesía NASA/JPL-Caltech y NASA/JPL/University of Arizona. Es estupenda la política de derechos de imagen de la NASA. Basta con citarlos para poder usar estas imágenes. Así de fácil.

2 comentarios:

Elena dijo...

Impresionante. Gracias.

Olduvai dijo...

Gracias a ti Elena, por pasearte por aquí.
Oldu