06 octubre 2006

Ácido bórico y los Ig Nobel

ATENCIÓN: MINIENTRADA PARA (O CONTRA) CONSPIRANOICOS

¿Que relación existe entre los conspiranoicos del ácido bórico y los premios Ig Nobel? El olor de pies.

Copio y pego la noticia de prensa:

Premio Ig Nobel 2006 de Biología a Bart Knols, de la Universidad Wageningen de Agricultura en los Países Bajos, el Instituto Nacional de Investigación Médica de Tanzania, y el Organismo Internacional de Energía Atómica, por demostrar que el mosquito ’Anopheles gambiae’ que transmite la malaria, se siente atraído por el olor del queso tipo ’limburguer’ y el hedor de pies humanos
El ácido bórico era usado en casa de mis padres para detener el olor de pies generados por dos adolescentes sudorosos y sus deportivas viejas. Es muy efectivo. ¿lo será también para la malaria?

Y ya que estoy con estas, un consejo. Cuidado con los conspiranoicos. A ver si van a encontrar que el terrorista X (islamista) y el Y (etarra) tenián caspa y ahora el champú H&S es sospechoso.
O caries y el Signal. O estres y tila. Quien sabe...

SALUT I PUDOR!

ATENCION: YA OS AVISÉ DE QUE ERA UNA MINIENTRADA. NO OS QUEJEIS.

Y SI AUN LO HACEIS: Visitad esta entrada del blog "Un No como una casa" o bucead en el blog "Desiertos Lejanos". El escepticismo también se ejerce en el día a día.


NOTA AÑADIDA 7/10/2006: Gracias a Jose me he enterado que Boti, nuestro colega del pueblo, ha escrito una carta a El Pais y se la han publicado el 4 de octubre. Copioypego:

Conspiración
Jesús Arribas Lázaro - Pedrajas de San Esteban, Valladolid
El País - Opinión - 04-10-2006

Tengo ácido bórico y azúcar en casa, en el laboratorio de mi farmacia tengo clorato potásico a granel (y en unas pastillas para la garganta) y azufre. Desde niño sé que mezclándolo se hacen explosivos; también vaciaba los petardos para extraer la pólvora. Tengo amigos en el País Vasco, algunos incluso abertzales, y viajo a menudo a visitarlos. En mi agenda tengo sus direcciones y teléfonos. Tengo un ejemplar del Corán, y de la Biblia. Tengo conocidos árabes y me gustan los pinchos morunos, el té y el café arábigos. Tengo discos de la orquesta Mondragón y de Ruper Ordorika, y libros de la editorial Txalaparta. Tengo mochilas y un teléfono móvil de la marca Nokia. Estuve en Asturias antes del 11 de marzo de 2004. Me movilicé contra la guerra de Irak y contra Aznar después de los atentados. Estoy muy agradecido al legado cultural que nos dejaron los árabes durante ocho siglos, e incluso se me puede intuir algún rasgo físico árabe. Llevo la barba sin afeitar. ¿Seré el eslabón que une a los islamitas autores del atentado del 11 de marzo y a ETA?
Ahí es ná el Boti. Además, se que te huelen los pies. A mi también.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me solidarizo con Boti, totalmente de acuerdo. Cuando en mi casa había un Corán, videos de discusiones político-religiosas islámicas y un "moro" residiendo, llegué a pensar que me podrían acusar de encubrir a un terrorista, porque al parecer esas pistas tan banales son las definitorias en un proceso judicial. Vaya país y vaya con el terrorismo de Estado.
pil