01 junio 2007

Crónicas primaverales I (I think I smell a Rat)

Hola amiguitos y amiguitas.

Siguiendo la tradición de este blog de hacer entradas con resaca, me he levantado un poco antes para contaros (brevemente) el primer día del festival de rock Primavera Sound 2007.

El festival del Forum de Barcelona es un sitio estupendo para estas cosas, pero su situación junto al mar hace que sigan siendo noches con abundantes chaquetas (pero no forros polares, eh!). Nada grave. Todo preparado pararocanrolear, bien acompañado de mi viejo amigo y guardián Jose, Silvia la superviviente de la Cantueña (*), Eva y su hermana (no recuerdo el nombre porque a esas alturas ya iba uno perjudicado).

Los 4 Fantásticos

Así que la noche empezó con los Melvins, unos señores grunges. Mucho ruido y densidad en el ambiente. E idas de pinza. Al final todos los miembros de los Melvins se pusieron a la batería haciendo un solo de percusión de unos 7 horas mientras lanzaban las baquetas hacia el público. Osea que si os viene alguien que os dice "miratio, tengo una baqueta de los Melvins " no le deis importancia. Hemos calculado que la probabilidad de que un asistente del Primavera tenga una baqueta es superior al 15%.


Más de probabilidades. Es conocido por la comunidad científica y médica que un día de cada tres en cada festival ocurre alguna cosa que me hace conocer a los muchachos y muchachas de la Cruz Roja. Nada grave, el cansancio de la semana, no cenar bien y las primeras cervezas me hicieron bajar la tensión. Recuperación total a la media hora para ver a los Smashing Pumpkins.


Smashing Pumpkins o Billy Corgan el Faraón blanco y acompañantes. Capa blanca y cara blanca (más blanca que la mía). Eso si que es una estrella. Los temas clásicos de Smashing muy bien. Los nuevos no tanto, algo frios. Igual que le viento del mar que hacia travesuras con su capa de superhéroe del rock que viene a salvarnos. Pero en conjunto bien. Ya tengo a los tres grandes del grunge en mi lista (Smashing, Pearl Jam y Nirvana).

Y luego, los White Stripes (esos dos hermanos, amigos o amantes) nos demostraron que hacer buena música es sencillo, que para hacer ruido bastan dos personas, que las miradas pueden ser muy turbadoras, que se puede tocar el teclado y la guitarra a la vez... y que el garaje de su casa donde ensayan es muy pequeño. Fue lo mejor de la noche. Parecía que tocaban para ellos, mirándose constantemente y casi ignorando al público. Aun así fue fantástico. Que grande es el rock!!.

Arriba los WS. Como no logré hacer fotos más de cerca abajo
Silvia y yoestamos imitandolos dentro de su garaje

Acabando. El retorno a casa fue caótico. Los autobuses colapsados, los taxis parecía que tenían consigna de no aparecer por la zona y el metro cerrado. Al final la vuelta a casa se soluciono de pura chiripa al asaltar un autobús que iba a cochera pero que se encontró con el marrón y nos acerco a los 100 que le rodeaba. A ver si aprendemos y abrimos el metro toda la noche cuando se organicen estos eventos.

En fin, os dejo que he de seguir con la resaca. Os dejaré otro post con el resumen de los siguientes días que se auguran moviditos.

Misión cumplida!

Esto de ser bloggero y festivalero es duro.

SALUT!


(*): Silvia, Jose y yo sobrivivimos a la Cantueña, en el Festimad 2005. En ese festival la mala organización y dificultades técnicas provocaron la ira del público y acabó todo con asalto de barras, quema de coches ... en fin.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado que seas un superviviente del festimad, ay que ver lo rápido que salen consignas "con formato" sobre temas desastrosos, no?.
Ya veo que disfrutaste en el primavera sound, al menos el primer día, estoy ansiosa por las entradas restantes.
Un beso
pil

Olduvai dijo...

Hola Pil:

Pues ya tienes la segunda parte colgada, para calmar el ansia.

La verdad es que me lo he pasado muy bien aunque aun tengo el cuerpo del revés. Y con sonrisa permanente en la cara.

Gracias por pasarte por aquí.

Un beso.
Oldu

Anónimo dijo...

Hola guapo, ya sabes q me gusta hacerlo sobre todo pq así oigo algo sobre esos grupos de música tan desconocidos para mí.
Me alegro por lo de tu sonrisa permanente en la cara, ten cuidado pq a la gente feliz se la tilda de loca.
Un beso
pil