16 enero 2006

Ridículo (o como convertir oro en plomo)

Hola, soy el músculo escéptico de Olduvai. Y he saltado para hacer dos preguntas:

  1. ¿Cual es la prueba absolutamente definitiva que desmiente a alguien que dice ser inmortal y convertir el plomo en oro?

Que se suicidara pobre.

  1. ¿Y como se describe a un programa que desentierra del olvido algo así y le dedica una emisión por televisión (y de radio previamente) tomándoselo en serio?

Ridículo.

Eso va por el programa de ayer en Cuatro (de cuyo nombre no quiero acordarme) recuperando la historia del conde de Sait Germain, supuesto alquímico inmortal, que en los años 70 pasó por el programa del Íñigo haciendo el truco de convertir plomo en oro ante las cámaras.

Igual “ridículo” se queda corto. Es convertir oro en plomo.

Y ya está, me vuelvo a Olduvai.

SALUT!

Nota de Olduvai: Estoy de acuerdo con mi músculo. Y antes que a este pobre conde prefiero al Barón de Munchausen, que vivió muchas más aventuras y llegó a viajar hasta por la luna. Si puedo elegir que me la cuente Terry Guilliam.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que simple eres a veces oldu...

Anónimo dijo...

Estimado oldu... a decir verdad no deberias de ser tan agresivo y asegurar algo de lo cual no tienes información completa, pero te notificó que ya hay una cierta cantidad de estudios que avalan que es posible convertir el plomo en oro, mediante una extraccion de cargas de su nucleo, claro se sigue estudiando y analizando muchas formas pero informate un poco mas para que no parezcas un iculto al momento de opinar.
P.D. Eso del musculo eso si es ridículo.

Olduvai dijo...

Hola anónimo,

Fíjate en el título de la entrada (que es una ironía): oro en plomo.

Pues si, aumentando el nº de protones en el núcleo del átomo del oro (acompañadito de algunos neutrones) lo comvertiriamos en un átomo de plomo. Pero es algo tonto, no crees? ¿Quien convertiría oro en plomo? ¿bill gates?

Y sobre la historia del conde, ¿En serio crees que con unos líquidos secretos puedes fabricar oro?

Y sí, soy ridículo. Que se le va a hacer! E inculto además. Pero hago lo posible para remediarlo, dame tiempo.

Jajaja

Un saludo

Anónimo dijo...

¿Convertir oro en plomo? ¿Y a quién se le ocurre? ¿79 a 82? La solución es sencilla añade Litio y asi Oro + Litio = Plomo.
Los "ijnorantes" somos alquimistas.

Anónimo dijo...

Primero saludos a todos, segundo yo nose quien es ese conde ni me interesa y tercero a mi si me interesa convertir oro en plomo, asi que cojo un trozo de oro la misma cantidad de litio, y despues que?
disculpen las faltas de ortografia.