06 abril 2008

Las chicas bonitas no se tiran pedos (cazado)

No sólo de carreras viven los blogueros. Y como estoy contento por la cursa de esta mañana es el momento de volver con unos amigos que ya han salido por aquí varias veces y me hacen reir cada vez que les veo. Ellos son Adam Savage y Jamie Hyneman, los Cazadores de Mitos (Mythbusters), junto a Tory Belleci, Grant Imahara y Kari Byron.


Ya tienen entrada en español en la Wikipedia, podéis leer cuales son sus andanzas semanales en el canal Discovery Channel. Pero para resumirlo rápido os comento que se trata de un programa donde ponen a prueba los llamados "mitos urbanos" del estilo:

  • Una moneda que caiga del Empire State Building puede matar a las personas que hay debajo. No es cierto, o "cazado".
  • Se puede hacer un cohete que use de combustible un salchichón: Cierto.
  • Las plantas crecen mejor si se les habla o los seres vivos están unidos y comunicados con una energía invisible. Falso y falso.

Todo de la forma más espectacular posible y si incluye explosiones o disparos mejor que mejor. Es la mejor forma de aprender ciencia sin darse cuenta, sin formulas ni gráficos complicados.

Para no extenderme y explicarme mejor os dejo el que ha hecho reír más. No ha sido emitido nunca porque la cadena de televisión no le pareció apropiado. Pero ellos en sus conferencias si que lo ponen y, bendito You Tube, podemos verlo grabado desde el público.

Se trata de un programa sobre las flatulencias e investigaban el mito de que las chicas bonitas no se tiran pedos. ¿Y como lo hicieron? Así (está en inglés pero se entiende todo, jajaja):




¿Veis por que son recibidos entre ovaciones cuando les invitan a la NASA? ¿o la razón por la que ha sido elegido "trabajo ideal para el papi" por unanimidad en mi casa?

Y de regalo otro sorprendente. ¿se asustan los elefantes de los ratones?:






SALUT!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja,Oldu,no me puedo creer que hayas colgado tres entradas seguidas,impresionante,si que estás espídico hoy,sí un saludo con cautela que esto me huele a chamusquina(ahora estarás tres semanas sin colgar na de na,jejeje).Goroka,oh yeah!

Anónimo dijo...

qué ha pasado Oldu??? casi 3 meses sin publicar nada, no 3 semanas como preveía Goroka ... echo de menos tus entradas y empiezo a estar harta de que las chicas bonitas no se tiren pedos, ya me entiendes, besitos
pil

Anónimo dijo...

Olduvai ¿sigues vivo? xD
Hace un tiempo que sigo tu blog, de modo que al leer esto http://www.cienciakanija.com/2008/07/29/mision-propuesta-por-la-nasa-podria-explorar-el-espacio-curvado-alrededor-de-los-agujeros-negros/ he pensado que podría interesarte (y con un poco de suerte inspirarte para actualizar ¡jajaja!).

Ea, un saludo de una fan a la sombra (dichosa de mi, con el calor que hace).

Anónimo dijo...

loco no es pedos