06 abril 2007

10 diferencias (de entre muchas)

Hace un par de días Pilar mostró mi lado más contradictorio:

Pero tío, ¿no decías que en tu blog no podrías fotos tuyas? ¿que haces con la lengua fuera arriba a la izquierda en tu blog de ciencia? El día menos pensado escribes algo del Iker Jimenez


Y yo conteste demasiado rápidamente (como siempre) que si no le recordaba a una imagen histórica de un científico famoso. Demasiado rápido contesté. Porque las similitudes son menores a las diferencias. ¿Jugamos?


Diferencia 1
  • Einstein: él tiene bigote.
  • Olduvai: yo patillas y mosca.

Diferencia 2
  • Einstein: Su lengua es puntiaguda.
  • Olduvai: la mía roma (jaja).

Diferencia 3
  • Einstein: Le gustaba la música clásica y tocaba el violín.
  • Olduvai: Me gusta la música ruidosa y atormento a una pobre y vieja guitarra.

Diferencia 4
  • Einstein: No era muy bueno con los estudios, sobre todo con las asignaturas de letras.
  • Olduvai: Yo era peor con las letras que él. Y con la ciencias muchísimo peor.

Diferencia
5
  • Einstein: La foto se hizo el 14 de marzo de 1951, en su 72 cumpleaños cuando posó, algo cansado de sonreír a los fotógrafos, para Arthur Sasse. Esta imagen se convirtió en un icono popular, reproduciéndose en camisetas, postales, etc, mostrando la humanidad del genio de la física. Estuvo muchos años colgado en mi habitación de juventud.
  • Olduvai: La hice yo mismo el 27 de mayo de 2005 durante el FESTIMAD y tenía 39 añitos. Me acompañaban Fer, Rober y Jose. Tambien estabamos cansados. No se convertirá en nada más que en un recuerdo para unos pocos, pero que nos quiten lo "bailao".


Diferencia 6

Diferencia 7
  • Einstein: Se casó dos veces, con Mileva Maric, con la que tuvo dos hijos y con su prima Elsa. No parece que fuera un gran marido ni padre.
  • Olduvai: Estoy casado con Lili y tengo dos hijos. Intento ser buen padre y mejor marido.

Diferencia 8

Diferencia 9
  • Einstein: Aunque pacifista y humanista convencido, apoyó el desarrollo de la bomba atómica. En su descargo decir que eran circunstancias muy especiales las de la Segunda Guerra Mundial. Alemania era la gran potencia en física y lideres en el estudio de los procesos atómicos. Era un riesgo muy real que los nazis crearan y utilizaran la bomba para sus fines.
  • Olduvai: También soy pacifista, pero nunca he apoyado el desarrollo de ningún tipo de bomba.

Diferencia
10
  • Einstein: Cometió algunos errores significativos. Por ejemplo, dijo "Hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la estupidez humana". Estaba completamente equivocado: el universo es finito.
  • Olduvai: Cometo constantemente errores para demostrar la infinitud de la estupidez.


Hay alguna similitud como la de que ninguno de los dos nos peinamos mucho, pero hay muchas más diferencias. No es de extrañar. Él fue el físico más grande del siglo XX. Yo un pringaillo del XXI.



La razón que le di a Pilar no fue real. La foto la he puesto ahora porque hasta ahora mi Picasa y mi Blogger no se ponían de acuerdo. Nada más. Una prueba más de mi contradicción (un día de estos me pongo con elFriker Jimenez, seguro).


Ah! Pronto, el 14 de abril se cumplirán 55 años de la foto de Sasse y 128 desde el nacimiento de Einstein. Gracias Sasse. Feliz cumpleaños Albert!.

SALUT I LLENGUA FORA!

PD: Ahora me doy cuenta. el 14 de abril es el día de la República española y del hundimiento del Titanic. Yo celebraré el primer motivo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Leyendo esta entrada parece que de Einstein ensalzas su lado científico y de genio y de ti tu lado humano, sigo diciéndote que tienes ambos lados y que no tienes nada que envidiar a Einstein. Muchos besos
pil

Anónimo dijo...

Otra cosa, me ha encantado lo de tu "lengua roma", sí señor ese ingenio...
pil