10 septiembre 2006

Las ondas orgónicas no existen, Ramiro

Desde hace ya tiempo oigo en la radio los fines de semana (mientras me ducho para ser más exacto) a un tipo llamado “Ramiro” que cuenta en una cuña publicitaria las maravillosas ventajas de un aparatito de electromusculación llamado Butterfly Master (el apellido del chisme es Gold Plus Advanced Megapum o algo así).

Al margen de si el BM es un aparato efectivo o si lo son el resto de instrumentos que se basan en producir contracciones musculares con estímulos eléctricos (igual que las ranas de Galvani* pero en versión sofá) lo más extraño de la cuña (si exceptuamos que a Ramiro no se le conoce apellido, profesión o especialidad que nos pueda dar pruebas de confianza en lo que dice más que su tono de voz) es la alusión a las “exclusivas ondas orgónicas y bióticas”.

Este caballo se llama Ramiro. ¿Será él?

- Ondasque? (mientras me cae el jabón a los ojos)
- Orgónicas y bióticas
“Pues de hoy no pasa” me he dicho esta mañana, “voy a a averiguar que son las ondas orgónicas”. Y he dejado el pasillo lleno de agua.

Despues de googlear un rato he averiguado esto:

  1. Nadie sabe que son las ondas orgónicas (pasa lo mismo con las bióticas). Sólo comentarios en foros de gente más despierta que yo que se había hecho la misma pregunta (alguno divertido como el que explica las ondas esas como una luz que se mete en el estomago y transforma 2500 calorías de un bocata de calamares en 150 calorías de una ensalada verde). Aparte merece resaltar esta entrada en el blog “Malaprensa” donde reflexiona sobre la relación entre medios y anunciantes.

  2. En otro sitio el BM (sin apellidos) se describe así y con este texto:
    “El original Butterfly Master es un nuevo producto de electroestimulación, diseñado tanto para los hombres como mujeres.. La electromusculación actúa directamente sobre los músculos a tratar enviando pequeños impulsos eléctricos a los músculos, generando unas contracciones musculares fuertes e intensas pero agradables. Esto genera un correcto tratamiento de tonificación muscular. Con 6 programas y 10 niveles diferentes de intensidad es adecuado para cualquier entrenamiento personal que necesites. Ejercita. zonas específicas sin esfuerzo. sin necesidad de realizar agotadores ejercicios. Olvídate de lo incómodos cables, Butterfly Master es un producto de reducido tamaño y portátil que podrás utilizar mientras estás leyendo un libro, viendo la televisión, etc. La caja Buterfly Master contiene dos productos (pilas incluidas) y de regalo u electrodo y dos bolsas de viaje para que pueda utilizarlo en cualquier sitio que se encuentre.”

El BM (sin ondas orgónicas)

Como veis nada de nada de ondas orgónicas ni bióticas (por cierto: creo que éste lo venden a un precio mucho más barato que el de Ramiro).

Y no mucho más. Desde el punto de vista Google las ondas orgónicas no existen (aunque si el BM) ni tampoco las bióticas. Solo el bla bla bla amable y tramposo de Ramiro.

Que no, Ramiro. Y otro día no salgo de la ducha por mucho que me cuentes cosas.

Ah! también me he enterado que el futbolista del Real Madrid Roberto Carlos ha publicitado (igual que Ramiro) otro invento sacacuartos como el Magnetolatex (???? ). Je je. Asi le ha ido a él y a su equipo. Pensandolo mejor me fio más de Ramiro.

¿Magnetoque?... expulsao!

Yasta. Voy a secarme y limpiar el suelo del pasillo antes de que se estampe nadie. Os dejo con los enlaces consultados:

http://es.wikipedia.org/wiki/Luigi_Galvani
http://www.comerciopleno.com/carrito/productos.php?Producer=oportunidades&ProductID=203001B
http://personales.ya.com/josumezo/2005/06/vueltas-con-la-publicidad.html
http://www.synergysporthorses.net/m-r.htm

SALUT!

* Luigi Galvani fue el medico italiano que descubrió en 1780 la naturaleza eléctrica del impulso nervioso accidentalmente cuando aplicó una corriente a la columna vertebral de una rana.

2 comentarios:

Toni dijo...

se llama "Ramiro López"...

que, con perdon de los lopez, es como no llamarse nada dado que Lopez en españa somos todos, antes o después.

un saludo.

Anónimo dijo...

Pues nada menos que le han otorgado el premio,Antena de no se que metal de mejor publicista o algo asi(Oido esta misma mañana en O.Cero).
Voy a inventarme unas ondas de esas" orgasmicas" y "biosticas", seguro que me dan un premio.
Un Saludo