04 abril 2006

Tres formas de odiar al spam (incluida una divertida)

Tengo 4 direcciones de correo electrónico que consulto diariamente. Casi lo hago por obligación ya que cada día tengo más llenos de correo basura o spam y pierdo cada día más el tiempo revisando los asuntos para filtrarlos y eliminarlos. Rondo los 50 envíos diarios en total con asuntos tan variados como el invitarme (pagando) a congresos fantasma, avisos de Caja Madrid o BBVA sobre cambios en mi cuenta (no tengo ninguna), fármacos para mejorar mi vida sexual y espiritual (no lo necesito, de momento) o alargar mi pene 4 pulgadas o 20 cm a elegir usando infusiones (podría decir que no lo necesito pero igual mentiría; y puestos a elegir, elijo el sistema métrico decimal).

Odio el spam. Igual que vosotros. Pero esta es una de las formas (FORMA 1) de odiarlo. Hay otras dos, una trágica y otra divertida. Además veréis porqué se le llama así al correo basura (la historia es absurda pero cierta).

FORMA 2: SPAM en la Segunda Guerra Mundial era el nombre habitual de la marca comercial americana de carne en conserva Hormel's Spiced Ham. Fue muy popular en la Gran Bretaña por dos razones: por su abrefacil lateral y porque se distribuyó de forma masiva entre los soldados aliados (esta última razón quizás lo fue por la primera). Supongo que después de pasar varios años combatiendo y comiendo carne en conserva más de uno exclamaría: Odio al Spam.


FORMA 3: A finales de la decada de los 60, los Monthy Python tenían en antena su inimitable (y muy recomendable) programa en la BBC “Monty Python's Flying Circus” En una famosa parodia un matrimonio en un bar (vikingos incluidos) quiere comer y pide la carta. A él le gusta la carne en conserva. A ella no. Ella odia el spam. Este sketch inspiró la asociación entre el nombre común de la carne en conseva y el correo basura. Podéis verlo vosotros mismos siguiendo este enlace (es lo mejor de esta entrada, no os lo perdáis). El spam lo acaba invadiendo todo.

Mañana cuando abráis vuestro buzón de correo y os encontréis spam, levantaros, poneros los cuernos y cantar como un vikingo:

Spam, spam, spam, spam. Rico spam! Maravilloso spam! Spam, spa-a-a-a-a-am, spa-a-a-a-a-am, spam. Rico spam! Rico spam! Rico spam! Rico spam! Rico spam! Spam, spam, spam, spam.

¡Es la forma más divertida de odiar al spam (FORMA 1)!

SALUT!

PD: Ya que estamos, os dejo otro sketch de los Monty Python. Es la final del Mundial de futbol de filósofos entre Alemania y Grecia. GENIAL con mayusculas. Por cierto ¿No os recuerda a ningún partido del fin de semana?

No hay comentarios: