05 enero 2008

Bobesponjalogía

Ayer tuve el inmenso placer de hacer una visita al Museo de Ciencias Naturales acompañado por el Dr. Raül, catedrático de Bobesponjalogía de la Universidad de la Litera de Arriba, aprovechando un hueco en su agenda ya que su hermano mayor estaba con un amigo jugando a la pelota.

El famoso bobesponjagólogo Raül, junto a Gusanito

Charlamos animadamente durante un par de horas y pude comprobar los extensos conocimientos sobre la vida marina de mi invitado. Aproveché para comentar mi teoría que lo que actualmente ocurre en Fondo Bikini se podría explicar por las mutaciones causadas por la radiación procedente de la pruebas nucleares americanas en el atolón de Bikini (como ya comenté aquí ). El bobespojagólogo escuchó atentamente mi explicación, sin valorarla por carecer de datos pero prometió examinarla tan pronto llegara a su despacho en la Universidad de la Litera de Arriba.

También le comenté que hay planes de traslado del museo de su sede en el Parc de la Ciutadella hasta el edificio Forum donde servirá de base para un futuro Museo Nacional de Historia Natural. Al escuchar estas palabras mi invitado corrió por un pasillo para celebrarlo.


Lo mejor de la visita fue que el Dr. Raül buscó por todas las vitrinas a los personajes de Bob Esponja y me deleitó con las innumerables anécdotas que les han sucedido en Fondo Bikini. Yo, ante su extenso conocimiento, me dediqué a tomar nota y a hacer fotos con el movil (lo siento por la calidad pero mi cámara no chuta bien) para hacer un resumen en este pobre blog el día de la víspera de Reyes Magos. Ahí va.

Bob Esponja: Porífero amarillo y cuadrado, que viste pantalones cuadrados y corbata. El prota, algo tonto e inocente pero de buen corazón. Puede partirse por en trocitos y luego montarse de nuevo, como cuando el gorila le partió en dos mientras defendía a Arenita. Al final Bob Esponja hace ver al gorila que no es normal que esté debajo del agua, así que el simio se marcha y libera a Arenita.



Patricio La estrella de mar más tonta y el mejor amigo de Bob. Raül se dio cuenta que en inglés Patricio es Patrick, el mismo nombre que un compañero de su clase (digo Departamento). Será lo primero que le dirá cuando se vean.



Gary: Parece un gasterópodo pero en una gato que maulla. Es la mascota de Bob.



Arenita: La ardilla aventurera que vive en una campana de aire bajo el mar. Es amiga de Bob y cuando se va de viaje a la superficie para ver a la familia le deja a cargo de su casa. Raül recordó una anécdota de cuando Bob y Arenita discutían sobre si es mejor respirar debajo del agua o fuera de ella. Así que compitieron a ver quien resistía más, si Arenita sin escafandra debajo del agua o Bob Esponja y compañía en la isla de la superficie. Al final son atacados por unas gaviotas y deciden que no hay vencedor.


Calamardo: Compañero malhumorado de Bob en el trabajo. Y también vecino malhumorado. Toca el clarinete y ama la tranquilidad. La misma que rompe Bob día tras día. Su frase favorita es "¿como pretendes que disfrute de TU día libre del trabajo si cuando lo tienes vienes a trabajar?". Es mi personaje preferido.



Señor Cangrejo: Su jefe y dueño de la hamburgesería "El Crustáceo Crujiente". Sus objetivos en la vida son tres: ganar dinero, ganar pasta y ganar capital. No por eso es malo. Es capitalista.

Gusanito. El mejor secundario a ojos del Dr. Raül. Gusanito es la mascota de Arenita. Un día, aprovechando que la ardilla estaba fuera de casa, Bob la nombró oficialmente mejor amigo y pasaron un día estupendo en el balancín del parque. Pero gusanito hizo el capullo, salió la mariposa y Bob Esponja pensó que era un monstruo que se había comido a Gusanito y que el siguiente era él. Así que una linda mariposa creó el pánico en Fondo Bikini. Memorable.

Peces. Son los clientes principales del Crustáceo Crujiente y es el grupo de animales más extendido de Bikini. Destaca entre ellos la profesora de la lancha-escuela Sra. Puff. Raül desmiente que Bob Esponja suspenda siempre el carné de lancha porque la profesora le odie. Simplemente es porque Bob no sabe conducir. O el presentador de las noticias de Fondo Bikini, una cabeza de atún.


Medusas. Muchas horas de animada aventura (!) pasa Bob cazando medusas con un cazamariposas. Personalmente unas horas pueden estar bien, pero más ya es un poco aburrido. Y es la actividad de ocio principal de Bob Esponja. No me extraña que sólo el tonto de Patricio le acompañe.



Y hasta aquí el breve resumen de una interesantísima conversación sobre Biología Marina Extrema o Bobesponjalogía. Abandonamos el bello edificio modernista comentando la correspondencia que ya ha remitido a SS.MM. los Reyes de Oriente con una curiosa observación, digna de tan insigne científico:

"papa, ¿por qué hemos de escribir la carta a los reyes si ellos saben todo de nosotros? ¿no tendrían que saber ya que es lo que quiero?"

Genial. Y a todos los que habéis sido niños o niñas en algún momento os deseo un gran día de Reyes. Espero que Plancton no lo estropee.


SALUT!!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja Oldu,tú si que eres genial.De todos los personajes me quedo sin duda con el sr cangrejo, ques es un aprovechao jajaja,pero sabes pq? pues pq está muy sabroso relleno con vinagreta y llamado "buey" jajaja.He entendido bien? trasladan el museo al forum? a mi me encanta su ubicación, no me puedo imaginar un fondo diferente del que siempre le he visto, en fin, que tendrá sus ventajas digo yo $, en fin,servirías para guionista de cuentos jajaja.Un petó carinyoset de blogocompañera agradecida y sigue escribiendo que lo haces supermegafantásticamentebien.Salut!!!

Anónimo dijo...

Buf he vuelto al post,cuanta info entre líneas, tengo que leer tu blog enterito pero es bastante denso así que tengo para un tiempo,jajaja.Bueno,felices reyes tb a ti y los tuyos, muy buenas las apreciaciones del dr raül sobre que los reyes lo saben todo y por tanto deberían ya saber nuestros intereses.Bien ahora sí, me voy ha acabar de hacer la manduca y a disfrutar una peli( tal vez el emperador y sus locuras) y después a sufrir apretones y pisotones en la humilde cabalgata del clot,jajaja.Salut!!!

Olduvai dijo...

Hey Goroka,

ostras! te has pasado cuatro pueblos!! Estoy abrumado con tus palabras, gracias de verdad.

Lo cierto es que yo no escribo nada, todo me lo dicta la ouija. Va de letra en letra un poco lento pero escribe bastante bien, jajaja, Algo pesao jajaja.

Yo estaré en la cabalgata en la salida de Ciutadella, sin mucho apretón. He de comprobar que han recibido nuestras cartas, ya sabes.

Un beso mágico para tu hijo y para ti,

Oldu

Anónimo dijo...

Sr.Olduvai, tiene usted su regalo de reyes en mi blog, no es gran cosa lo sé, intento desunirme todo lo que puedo de lo material,jajaja.
Esta vez te correspondo, un beso mágico de verdad, éste sólo para ti pero no se lo digas a nadie!!!Salut.

Anónimo dijo...

Me he percatado de que ya no estás enlazado a Pompas de Jabón,uys qué habrás hecho,jejeje.Un beso tamaño océano,jajaja.Salut!!!

Olduvai dijo...

Hola Goroka,

Lo nuestro ha sido breve pero muy intenso, jajaja.

No, en serio que no hay problema. Todo el mundo tiene la misma libertad en enlazarme que en desenlazarme. Y Comopompasdejabón si es algo es libre.

Muchos besos sin papel de envolver,

Oldu

Olduvai dijo...

Y ahora que lo veo, no es cierto, sigo siendo el Alquimista.

Más besos,

Oldu

Anónimo dijo...

Besos,besos,besos,jajaja,y que ha sido del hey?Bueno alquimista,no somos perfectas aunque gracias por creerlo,jijiji.Besos con papel de envolver de estrellitas de colores. Salut!!!

Anónimo dijo...

Ah,pero si estamos a día 7,jajaja,bueno como ya ha empezado la rutina nos acostumbraremos a uno al mes,no queda otra.Un beso de añoranza científica.Salut!!!
Pd: aprovecharé para ir leyendo desde el principio.

Olduvai dijo...

Hey Goroka,

Si estas hablando de lo que me imagino, uno al mes es muy poco. Y uno a la semana? jajaja.

Tranqui, tengo cuerda para rato, no añores nada todavía.

Petons i Besos,

Anónimo dijo...

Mare meva,quin avorriment,jajaja!!!

Olduvai dijo...

Hola anónimo

Gracias por pasarte por aquí. Otro día veré de no aburrirte tanto.

Salut,

Oldu

Anónimo dijo...

me gusta tu foto

Olduvai dijo...

Hey anónimo,

Gracias.

Un saludo,

Oldu