11 febrero 2006

Resaca

Me disculparán ustedes. Esta entrada está hecha con resaca y dolor de cabeza. Los culpables de que la tenga son (por orden de menos a mayor): Krahova, Azorlay, Nimril, Ildir y como culpable mayor yo mismo.

Fue en una de las cenas en el Pau (no se llama así pero es como lo conocemos, es un restaurante vietnamita de mi barrio) con las que celebramos las frecuentes visitas de los exiliados (vamos, los amiguetes que viven fuera de Barcelona).

Foto de movil de los culpables, Oldu (osea yo), Krahova, Ildir, Azorlay y Nimril.

La cena fue como casi siempre, Ildir y yo discutiendo, Nimril haciéndonos reír, Krahova aportando su visión más femenina y moderada de lo que rayos estuviéramos discutiendo y Azorlay... bueno Azor no necesita decir nada, es nuestra autoridad moral con sus silencios que valen miles de palabras de las mías. Todo regado con un par de botellas de Sangre de Toro, pacharanes y licor de Lichis (joer con el lichi) y no se cuantas cosas más.

Otra foto parecida a la de antes pero aquí sólo salen los feos


Total, a lo que iba. Que mi cuerpo anda a estas horas aún intoxicado de alcohol y mi (ya de por si reducida) lucidez me impide acabar de forma digna la entrada que he estado preparando. Para salir del paso acudo a Wikipedia para fusilarla y poner algo de provecho para vosotros, sufridos internautas que no tenéis nada más que hacer que leer estas tonterías.

Mi resaca es así: tengo dolor de cabeza, mi equilibrio está ligeramente afectado, tengo el ceño fruncido y dentro de mi cabeza se oye de forma interminable la música de Darth Vader (chan chan chan chan cha chan chan cha chan). Aunque aún pude ser peor:

  • Dolor de cabeza, el cual se produce por: Deshidratación de las meninges,dilatación de los vasos sanguíneos,disminución de la glucosa

  • Sed intensa, que se origina como una respuesta del cuerpo a la deshidratación causada por el alcohol

  • Dolor abdominal y muscular

  • En algunos casos diarrea, originada por la ingesta excesiva de alcohol que ocasiona que se pierdan las vellosidades del intestino delgado que impide que se absorvan todos los líquidos procesados.

  • En casos extremos se pueden producir convulsiónes e incluso llegar al coma.

(No veo lo de la música en los síntomas, debe ser poco habitual).

¿Que hago cuando tengo resaca? Lo primero es no dar motivo para tenerla (no beber alcohol) pero si es socialmente indispensable hacerlo pues procuro dormir más al día siguiente. Como tampoco se puede hacer eso en muchas ocasiones (los niños se despiertan siempre demasiado pronto excepto cuando hay que ir al cole, entonces los tíos jodios se duermen) llega el momento ASPIRINA.

Así es la molécula de AAS

La aspirina es el nombre comercial y común del ácido acetilsalicílico (AAS), y fue el primer analgésico sintetizado de la historia. De forma natural se puede obtener del sauce blanco (Salix alba) y, siempre según Wikipedia, ya se utilizaba en tiempos de Hipócrates (siglo V AC) un extracto de corteza de sauce para aliviar molestias y fiebres. En 1828 se aisló de los extractos de corteza el AAS pero no fue sintetizado hasta 1897 por Felix Hoffman. La aspirina que me he tomado proviene de la síntesis química y no de la corteza del sauce, afortunadamente para ellos porque se necesita una gran cantidad de corteza para obtener un gramo de AAS (es la cantidad que llevo ya a estas horas).

Y así es un sauce blanco

Ya está, para tener resaca no me ha salido tan mal este comentario. Por cierto, Wikipedia no recomienda los analgésicos para las resacas por los problemas digestivos que pueden causar. Pero yo si me la tomo. Yo oigo la música de Darth Vader.

Chan chan chan cha cha chan cha cha chan


Os dejo los enlaces consultados:

http://es.wikipedia.org/wiki/Resaca
http://es.wikipedia.org/wiki/Aspirina
http://en.wikipedia.org/wiki/Aspirin
http://en.wikipedia.org/wiki/Felix_Hoffmann


SALUT!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ei, corazón; de feos nada. Con esas sonrisas.....
A veces me doy una vueltecita por aquí, cuando paso a visitar a Don Jaume...y la verdad es que me gusta, aunque me pierdo en los tecnicismos. Un besazo encanto.

Mª José.

Anónimo dijo...

sigues ignorando un montón de incógnitas en tus fórmulas. sigues simplificando hasta el absurdo. Cuenta sino, hace 100.000.000 de años, según tu, cual debía ser la masa de la tierra, eso considerando que los dinosaurios no construyesen chatarra espacial.
ay, q paciencia con los niños.

Olduvai dijo...

Hola, MªJosé.
Que sorpresa!!
Ando yo liado con los anónimos y resulta que eres tu!.
Bienvenida. Y perdona a este blog por su nivel, no es culpa suya. La culpa es mía.
Un beso de 100.000.000 tn!
Oldu